La entrevista en profundidad y el concepto de la experiencia

La entrevista en profundidad es la investigación que se va mas allá. Para poder hacer eso tienes que vivir la experiencia . Al igual que la observación puede plantearse holísticamente, pero también puede ceñirse a un solo acto, experiencia social. Es tocar unos puntos en particulares que profundizan la entrevista y lo que investigas. 

El concepto de experiencia de Jorge Larrosa nos quiere llevar a entender que cada experiencia es distinta. Cada día aprendemos de nuestras experiencias y obtenemos experiencias nuevas a travez de otras experiencias. La experiencia no es “lo que pasa” sino “eso que me pasa.” Un ejemplo de el concepto de experiencia es, si a mi y a otra persona nos sucede lo mismo ambos vamos a tener una experiencia distinta ya que cada uno tendremos una reflexividad y una subjetividad distinta. 

Al tu hacer una entrevista en profundidad estas teniendo una experiencia propia. Estas sacando datos y nutriéndote de información. Cuando reflexionas sobre algo que te paso lo estas analizándolo en profundidad y al hacer eso también obtienes y sacas las experiencias de eso que te paso.    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s