Diario de campo 4

En esta ultima investigación decidí ir a visitar una pequeña iglesia que solía ir desde bebe. Todo el mundo me recivio con mucho cariño, hace años no me veían  Es una iglesia llamada “Las catacumbas” , la gente que suele ir es muy pobre o de clase media. Hay un grupo de gente que son de residenciales. Fui a donde una familia que tenían 2 hijos  les pregunte si no les molestaba si les hacia una entrevista. Los padres se llamaban Edgar y Sol, y tenían un bebe de 3 años y otro mayor de 16 llamado Andres. Ellos no tuvieron ningún problema. Al otro día fui al residencial Villa España donde ellos viven. Al entrar todo el mundo observaba mi auto, paresia casi como si lo miraban porque no lo reconocían  Entre a su apartamento y era muy pequeño, le dije a Sol que me hacia curioso entrevistar a Andres. Dijo que si deseaba que entrara a su cuarto y ahí lo entrevistara, y así fue

Cuarta entrevista

1. Si le darían una oportunidad a tu familia de mudarse del caserío a una casa de tamaño normal, ¿Lo harías?

Andres: Me gusta el residencial mucho pero cuando se trata de comodidad escogería la casa

2. ¿ Tus padres se quejan mucho de su “status” económico?

Andres: Bueno, si creo que los padres de todo el mundo se quejan de la economía. Pero lo mio es un poco en exceso 

3. ¿ Tus padres se pelean entre si porque no se comparten el dinero?

Andres: Mucho, Mucho. Mi madre no le quiere aflojar ni un centavo a mi papa. Y después el se enoja y se desquita conmigo

¿Le mencionas a tu padre que no se debe de desquitar contigo cuando esta enojado con tu mama?

Andres: A cada rato pero siempre niega que se desquita conmigo. Pero yo se lo recuerdo y le digo que piense por un momento porque me esta regañando cuando casi siempre no tienen ni razón

5. ¿ Como te va en la escuela?

Andres: Me va bien, no tengo las mejores notas pero tampoco me estoy colgando.

6. ¿ Tus padres te atienden mucho y te compran cosas que te gustan cuando se las pides?

Andres: Mi mama siempre esta trabajando así que puedo decir que mi papa me atiende mas. Cuando le pido cosas a mis padres es rara la vez que me las compran, todo depende de el precio del objeto. 

7.¿ Sientes que el problema económico de tu familia te afecta a ti y en tu vida como tal?

Andres: Siendo sincero si, pero siempre trato de mirar lo bueno que tengo y tener pensamientos positivos

 

Aquí vemos una familia que sufre de pobreza  Una familia tratando de sobrevivir en la pobreza que nos arropa hoy en día  Andres es un niño que por culpa de sus padres se ve obligado a pasar mal ratos ya que su padre se desquita con el cuando pelea con su madres sobre asuntos económicos  Pero vemos un buen ejemplo que la pobreza no es una excusa para no obtener buena educación. Un dato que me llamo mucho la atención fue cuando entraba a al residencial y la gente no paraba de mirar, era como si ellos supieran que yo era visita. Me sentí un poco incomoda al principio. 

Leave a Reply

